sábado, 11 de junio de 2011

Fotos de la presentación en el Centro Cultural Blas de Otero del libro de Manuel Lopez Azorín Solo la luz alumbra (Poesía 1986-2010)



El poeta y su antología




Luis Pérez Lara , como maestro de ceremonia, abriendo el acto y presentando a los componentes de la mesa.




Foto: de izquierda a derecha.
José Ramón Trujillo, coeditor de Sial profesor universitario y poeta.
Luis Martinez de Mingo. Doctor en Literatura, escritor, ensayista y poeta
Manuel López Azorín
Y Pascual Izquierdo, filólogo, escritor, ensayista y poeta


Pascual Izquierdo, autor de la introducción, iniciando la presentación dijo entre otras cosas: Vida y poesía configuran las dos grandes pasiones de Manuel López Azorín y definen los dos vectores principales a los que se subordinan todas las demas lineas de fuerza.Vida entendida como miedo y pasión, como vértigo y deseo, como abismo y pulsión, como duda y anhelo. Poesía concebida como explicación y búsqueda, como reflexión personal y comunión solidaria, como discurso individual que se inscribe en el canto colectivo. Todo ello sin olvidar la fuerza redentora del amor, que aparece en la vida y en la obra del poeta como fuente de gozo y tabla de salvación.


Luis Martinez de Mingo, autor del epílogo, nos dijo entre otras cosas: Como quiera que López Azorín siempre ha tenido muy buen oído, y domina los recursos poéticos, el resultado es que en cualquier página de esta antología nos podemos encontrar poemas equilibrados, muy bien resueltos y con antítesis,anáforas, aliteraciones y paralelismos de la poesía de siempre, la intemporal.


El embajador Jesús Riosalido se incorpora a la mesa para leer unos poemas de Manuel López Azorín traducidos al árabe.


Foto: en el centro el Doctor Jesús Riosalido, arabista, dramaturgo, ensayista, poeta... (mi traductor al árabe) y mi amigo "El embajador" (lo entrecomillo porque ya se ha jubilado de su carrea diplomática) que leyó en árabe dos poemas del libro Amar es mi ejercicio, incluidos en esta antología



José Ramón Trujillo durante su intervención



Manuel López Azorín leyendo algunos poemas


Foto final de los participantes en la presentación


El autor firmando un ejemplar de la antología Sólo la luz alumbra

No hay comentarios: