martes, 29 de marzo de 2011

Nuevo libro de Manuel López Azorín "Sólo la luz alumbra (Poesía 1986-2010)



El sábado 2 de abril a las 18,oo horas
Presentación del libro SÓLO LA LUZ ALUMBRA (Poesía 1986-2010)
de Manuel López Azorín (Editado por Sial/Fugger Poesía)



Intervendrán:
Pascual Izquierdo. Filólogo y poeta
Luis Martínez de Mingo. Doctor en Literatura, escritor y poeta
Basilio Rodríguez Cañada. Editor y Presidente del Pen Club de España








Lugar: Centro Cultural Blas de Otero
Paseo de Guadalajara nº 12. San Sebastián de los Reyes, Madrid

"Vida y poesía configuran las dos grandes pasiones de Manuel López Azorín y definen los dos vectores principales a los que se subordinan todas las demás lineas de fuerza. Vida entendida como miedo y pasión, como vértigo y deseo, como abismo y pulsión, como duda y anhelo. Poesía concebida como explicación y búsqueda,como reflexión personal y comunión solidaria, como discurso individual que se inscribe en el canto colectivo. Todo ello sin olvidar la fuerza redentora del amor, que aparece en la vida y en la obra del poeta como fuente de gozo y tabla de salvación.

Así lo expresa de forma contundente también en el último libro, de título Solo la luz alumbra, que se ofrece como un amplio vestíbulo para visitar el edificio completo de sus versos. Un verso casi siempre desnudo y carente de artificio, trémulo y valiente, eficaz y conciso, que trasmite verdad, emoción y sentimiento, que evoca mundos perdidos y realidades encontradas, que desemboca de forma alborozada en el vasto océano de los versos creados por todos los poetas a lo largo del tiempo."
Pascual Izquierdo


"Como quiera que López Azorín siempre ha tenido muy buen oído, y domina los recursos poéticos, elantítesis, resultado es que en cualquier página de esta antología nos podemos encontrar poemas equilibrados, muy bien resueltos y con antítesis, anáforas, aliteraciones y paralelismos de la poesía de siempre, la intemporal."
Luis Martínez de Mingo

No hay comentarios: